¿Cómo ser superhost en Airbnb?
Recibir el estatus de superhost en Airbnb no es solo un bonito icono junto a su nombre. Tiene la capacidad de traducirse en más confianza por parte de sus potenciales inquilinos, mayores tasas de clics y más reservas. Así que veamos cómo ser superhost en Airbnb.
Por lo general, los Airbnb superhost obtienen una media del 60% más de ingresos por reservas que un no superhost en la misma ciudad. Además, también reciben diferentes ventajas de Airbnb, como cupones de viaje, prioridad en la atención al cliente e invitaciones a eventos exclusivos patrocinados por Airbnb en su ciudad.
Dicho todo esto, ¡convertirse en anfitrión parece el camino a seguir! Pero, ¿cómo puede obtener ingresos y mantener su estatus de superhost en Airbnb?
No se trata de un evento único en el que recibe su trofeo y no tiene que esforzarse después. La realidad es que tiene que ser constante para mantener sus ventajas y su estatus de superhost. Muchos anfitriones lo ganan sólo para perderlo. Pero no tiene que preocuparse, ¡le cubrimos las espaldas!
Reserve una consulta gratuita sobre Airbnb hoy mismo.
Si sigue los pasos que se indican a continuación, podrá aprender fácilmente cómo puede ganar y mantener su estatus de superhost en Airbnb.
Cumplir los requisitos mínimos de Airbnb para ser Superhost
Convertirse en superhost en Airbnb es bastante sencillo. Todo lo que tiene que hacer es cumplir los requisitos de Airbnb y ganará el estatus. Sin embargo, sencillo no significa fácil. Estos son los requisitos:
- Capacidad de respuesta: Debe mantener una tasa de respuesta del 90% o superior. (Manténgalo en un 100% respondiendo a cada una de las consultas, incluso si esto significa decir “gracias, pero no gracias” 1000 veces). Este requisito es el más fácil de cumplir, sólo recuerde responder SIEMPRE a las consultas.
- No cancela: No cancele ninguna reserva, aunque su precio no haya sido introducido correctamente o por cualquier otro motivo. Aprenda la lección y asuma el golpe en este caso porque mantener su estatus de superhost en Airbnb vale más que la pérdida este. Otro requisito fácil de cumplir. Simplemente no cancele las reservas.
- Con experiencia: Debe tener al menos 10 reservas completadas en el año anterior. Si tiene un anuncio atractivo con fotos impresionantes y una estrategia de precios de Airbnb rentable, el resto depende de su mercado. O bien está situado en un mercado que recibe suficiente tráfico para satisfacer este requisito, o bien está en un mercado que no le va a dar suficiente tráfico. Mire los mejores listados en su mercado y mire cuántos días de su calendario están reservados. Si se reservan un promedio de 15 noches al mes, asumiendo una media de 3 noches/estadía, eso significa que están consiguiendo 5 reservas al mes (o 60 reservas al año). Mirando los números, se puede asumir que se trata de un requisito bastante bajo.
- Alta calificación: Este es uno de los más importantes. Debe tener al menos el 80% de sus reseñas como calificaciones de 5 estrellas. Este es a menudo el requisito que impide a la mayoría de los anfitriones ganar o mantener su estatus de superhost. Un número excesivo de 4 estrellas en un mes y puede perder rápidamente su estatus y debe esperar meses para ganarlo de nuevo. Siempre hay que hacer un esfuerzo adicional con cada huésped para conseguir esa reseña positiva para su listado de Airbnb.
De los cuatro requisitos, sólo el último es difícil y está principalmente bajo su control. Por lo tanto, conseguir esas reseñas de 5 estrellas es la prioridad número uno con cada huésped.
Los superhost gestionan las expectativas y las exceden
Si es honesto en sus listados, puede cumplir con sus promesas y satisfacer las expectativas de los huéspedes, entonces obtendrá excelentes críticas. Sin embargo, esto puede no ser suficiente para llegar al 80% de cinco estrellas.
Para ello, debe ser excepcional en la realización de lo siguiente:
- Gestionar las expectativas: Muestre su anuncio de la mejor manera posible, pero no exagere ni prometa nada que no pueda cumplir sistemáticamente.
- Haga un esfuerzo adicional: Conseguir 5 estrellas requiere sobrepasar algunos aspectos de la experiencia de los invitados. Esto no significa que tenga que tener un gran presupuesto en aperitivos y regalos o proporcionar un chófer a sus invitados. Lo que sí significa es que hay que escuchar y añadir toques personales que demuestren que se preocupa por sus invitados especiales. Por ejemplo, si sabe que su invitado está de vacaciones para celebrar un aniversario, dejarle una buena botella de vino o proporcionarle una lista de lugares perfectos para su próxima escapada romántica. Por otro lado, si es una familia la que se aloja en su alquiler, recomiéndele los mejores lugares al aire libre para pasar un día juntos o proporciónele algunos cupones de descuento para atracciones locales. El secreto está en pensar de forma diferente y crear oportunidades para que sus huéspedes creen sus propios recuerdos especiales.
- Nunca se olvidan de lo básico: Es natural olvidar cosas de vez en cuando, y la mayoría de los invitados son indulgentes. Pero a los superhost en Airbnb nunca se les olvida lo básico. Nunca se quedan sin papel higiénico, toallas extra, fundas de almohada, etc. Hacerlo le hará parecer poco preparado y poco profesional – algo que no quiere que aparezca en una crítica o calificación.
- Sea proactivo: La mayoría de los huéspedes, aunque algo les moleste, no se lo van a decir a la cara. La mayoría se lo guardará y unos pocos lo comentarán en una reseña negativa. Una buena manera de prevenir esto es hacer preguntas durante su estancia, normalmente por la noche o la mañana después de que hagan el check in y cada 2 o 3 días dependiendo de su estandía.
Si hace estas cosas de forma consistente en un mercado que soporta suficientes reservas, se convertirá fácilmente en un superhost y podrá seguir siéndolo.
¿Pero qué pasa si pierde su estatus?
No se preocupe tanto por perder el estatus de superhost
En lugar de eso, concéntrese en crear una experiencia única que sólo usted pueda ofrecer. Si tiene la mala suerte de haber tenido una serie de huéspedes horribles que no habrían sido felices sin importar lo que hiciera, todo lo que puede hacer es dar pequeños pasos para ser mejor cada día. Sí, esto apesta, pero es sólo temporal.
Los listados de superhost tienen más cobertura, pero si hace todo lo demás bien, todavía podrá sacar el máximo provecho de su listado. Puede mejorar la descripción de su anuncio según las estaciones, hacer mejores fotos y otras cosas para mejorar su anuncio. Además, podrá seguir reservando sus anuncios y ganar dinero. Al fin y al cabo, se trata de conocer a personas interesantes y geniales mientras les proporciona una gran experiencia.
No deje que una o dos malas situaciones dicten el estado de ánimo de su inversión. usted es el creador de este hermoso espacio, ¡y debería ser su dueño!